Busca el tema de tu interés

miércoles, 26 de noviembre de 2014

definición de un vector

El tema de los vectores es un tema común tanto en matemáticas y físicas,por tanto lo abordaremos desde ambas perspectivas.Ahora abordaremos los vectores desde el punto de vista de la física.
Muchas cantidades en el mundo de la física,como temperatura,tiempo,densidad,masa y carga eléctrica,se pueden describir completamente con un número y una unidad,sin embargo muchas cantidades importantes están relacionadas con una dirección y no pueden describirse simplemente con un número.
Estas cantidades hacen un papel fundamental en muchas áreas fundamentales de la física ,como el movimiento y sus causas así como también los fenómenos de magnetismo y electricidad.
Un ejemplo sencillo es el movimiento de un avión para describirlo plenamente no sólo debemos decir cuán rápido vuela también debemos decir hacia dónde vuela.
Entonces la rapidez del avión asociada con su dirección es lo que se conoce como velocidad.La fuerza es otro ejemplo que en la física no es más que un tirón o empuje de un cuerpo.Para describir completamente la fuerza no sólo debemos indicar su intensidad también debemos indicar la dirección hacia dónde empuja o tira.

Para saber más sobre vectores pique aquí