Copiar, pegar, guardar un texto o imágen - Matemática y Física

Busca el tema de tu interés

viernes, 5 de diciembre de 2014

Copiar, pegar, guardar un texto o imágen

Cómo copiar una dirección de página web 
Este tema cobra mucha importancia sobre todo cuando nos interesa el contenido de una página web o blog pero la dirección o URL(Uniform Resource Locator)  es muy larga o contiene diversos caracteres o símbolos que son difícil de escribir o simplemente no deseamos escribir un párrafo manualmente con el teclado , para este propósito se hace necesario o es preferible copiar la dirección de la página web , blog o un texto cualquiera que deseemos tener para un propósito especifico .
Para el propósito de copiar un texto existen dos métodos uno utilizando el teclado , el otro utilizando la parte derecha del mouse .

Copiar un texto utilizando el teclado
Para copiar un texto con el teclado primero seleccionamos el texto que queremos copiar utilizando la tecla shift+(la tecla de desplazamiento derecha o izquierda) o shift+(la tecla de desplazamiento hacia arriba o hacia abajo) presionamos la tecla de desplazamiento tanta veces como letras del texto queramos seleccionar .

Cómo pegar el texto usando el teclado
Una vez hemos copiado el texto o párrafo lo siguiente es pegar este texto o párrafo en el lugar dónde queramos , claro está debe ser un lugar en dónde se pueda escribir una caja de texto , para pegar el texto o párrafo simplemente presionamos la tecla Ctrl y la tecla (v) es decir (Ctrl+v) . 

Copiar un texto utilizando el mouse
Para copiar un texto utilizando el mouse lo primero que hacemos es seleccionar el texto o párrafo que queramos copiar para hacer esta selección también hacemos un clic en el punto desde dónde empezaremos a copiar luego arrastramos el mouse a la izquierda , derecha , hacia abajo o hacia arriba según nuestra preferencia , luego presionamos la parte derecha de mouse , entonces se nos abre una ventanita en dónde aparece la opción copiar(copy) hacemos clic en esta opción y el texto o párrafo queda automáticamente copiado como se muestra a continuación.


Cómo pegar un texto usando el mouse
Una vez copiado el texto o párrafo hacemos un clic en la casilla de texto en dónde vamos a pegar el texto copiado , una vez hecho esto presionamos la parte derecha del mouse , allí se nos abre una pequeña ventana en dónde seleccionamos la opción pegar(Paste) tal cómo se muestra a continuación .


Cómo copiar una imagen
Para copiar una imagen vamos a la imagen que queramos copiar luego colocamos el mouse encima de la imagen , una vez allí presionamos la parte derecha del mouse inmediatamente nos aparece una pequeña ventana de menú en dónde seleccionamos la opción que dice copiar imagen(copy image) como se muestra a continuación.


Cómo guardar una imagen
Para guardar una imagen colocamos el mouse encima de la imágen que deseamos guardar luego presionamos la parte derecha del mouse en dónde se nos abre una ventanita en la cuál seleccionamos la opción que dice guardar cómo(Save image as) tal cmo se muestra a continuación.


Cómo copiar una imagen
Tal como el proceso utilizado para guardar la imagen colocamos el mouse encima de la imagen luego presionamos la parte derecha del mouse , después que se nos abre la pequeña ventana seleccionamos la opción dónde dice copiar imagen(Copy image) tal como se muestra a continuación .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor haga sus preguntas y comentarios relacionados con los temas de este blog de manera moderada sin lenguaje inapropiado . Gracias