Fundamentos básicos para crear y diseñar una página web (Html) - Matemática y Física

Busca el tema de tu interés

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fundamentos básicos para crear y diseñar una página web (Html)

A la hora de hacer o diseñar el cuerpo de una página web se hacen necesaria unas cuántas etiquetas  básica para este propósito  entre estas están la etiquetas "<html>,<head>,<title>,<body>" para empezar aquí damos la idea de lo que es una etiqueta o nodo.
Etiqueta o nodo:
Es el nómbre que se designa a los elementos que forman parte de el cuerpo de una página web o un html como son "html","head","body" , entre otras .
Etiquetas o nodos padres:
Cómo en una familia el componte principal son los padres luegos hijos , tíos , primos ect. Analogamente en el diseño o creación de una página web el nodo o etiqueta padre es "<html>" , luego "head" después "body" y así sucesivamente .
Etiquetas o nodos hijos:
Son aquellas etiqueta o nodos que están por debajo en importancia de etiquetas o nodos con mayor nivel en el árbol de una página web ejemplo:
La etiqueta o nodo "head" es hija de la etiqueta "html" , la etiqueta "body" es hija de la etiqueta "head"
Html:
Es la etiqueta principal ya que es la que le dice a el navegador el tipo de lenguaje a utilizar , el html por sus siglas en inglés se define cómo el lenguaje de hipermarcado de texto (Hiper-Text Markup -Lenguage).
Head:
Se define cómo la segunda etiqueta en importancia para una página web o html ya que define todo los parámetros de la cabecera de una página web o html , es esta etiqueta la responsable del título (title) de la página web y el titulo de cabecera del "Html" que es la etiqueta "Header" aparte de esto es la etiqueta en dónde los diseñadores de páginas web les gusta poner los códigos del lenguaje de programación llamdo "Javascript" correspondientes a la etiqueta "Script" la palabra "Head" traducida al español significa "Cabeza" 
Título:.
Esta etiqueta es primordial ya que esta encierra el nombre de la página u html y es la que le dice a los usuarios de la página de que se trata el contenido de la página , en una página web el título está representado por el nodo u etiqueta "title(título)" . Esta etiqueta se coloca entre las etiquetas de apertura y de cierre de la etiqueta "head" ejemplo .
<html>
<head>
<title>Ejemplo</title>
</head>
<body>
</body>
</html>
En el ejemplo anterior el título es "Ejemplo" como se muestra a continuación .

Body:
Esta etiqueta es la tercera en importancia a la hora de crear o diseñar una página web ya que en esta etiqueta están todos los elementos que formarán parte del cuerpo del html o página web la palabra "body" traducida al españor significa "Cuerpo" .
Cómo se deben usar las etiqueta "html","head","body"
Los nombres de etiqueta anteriores por si solas no dicen nada a la hora de diseñar una página o un html ya que para tener un buen efecto de visualización deben ser acompañadas al principio por el simbolo menor que "<" y al final por el simblo mayor que ">" .
Algo bien importante es que la gran parte de las etiquetas utilizan una etiqueta de apertura y una de cierre .
Ejemplosml>
<html>
.............// entre estas dos etiqueta vá el cuerpo de la página
</htm
También cuándo queremos definir una caracteristica o una cualidad de una página entra en acción lo que son los atributos(attributes) de un nodo u etiqueta .
Atributo:
Un atributo es una carcteristica o un aspecto definido que se le dá a una etiqueta o nodo especifico . Los atributos de una etiqueta son colocado en la apertura de la etiqueta . Ejemplo si queremos darle un estilo rojo a el cuerpo(body) de un html o página web utilizamos el atributo ("style(estilo)") como se puede observar en el siguiente ejemplo .
<html>
<head>
<title>Ejemplo</title>
<body style="background-color:red;">
.......
</body>
</html>
El ejemplo anterior visualizado en un navegador se ve así .














Cómo se puede ver en la imágen anterior el atributo estilo(style) le dá un aspecto a el cuerpo de la página web de color rojo(red) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor haga sus preguntas y comentarios relacionados con los temas de este blog de manera moderada sin lenguaje inapropiado . Gracias