Busca el tema de tu interés

lunes, 19 de enero de 2015

¿Cómo convertir una foto a un formato ".ico"?

Bueno este post nace por la necesidad que tienen muchas personas de convertir una extensión de una imagen a un tipo ".Ico" .En la red o internet hay diversas aplicaciones que se dedican ha hacer esta tarea . Sin restarle importancia a esta aplicaciones , en este post dedicaremos estas breves líneas para explicar ¿Cómo usted puede convertir una foto a un formato o extensión ".Ico" sin necesidad de utilizar alguna aplicación en la red? . La importancia de este tema rradica en que cómo mucho de ustedes sabrán hay aplicaciones que ejecutan esta labor pero para ello en la mayoría de los casos estas aplicaciones necesitan que la persona que va ha convertir esta imagen a un formato especifico deje su dirección de correo electrónico en aquella página que utiliza esta aplicación . 
Y muchas veces estos se puede prestar a tareas maliciosas .
Bueno para no abundar más vamos a explicar cómo convertir una foto u imagen a un tipo ".ico".
Para este propósito lo primero que usted debe averiguar si su pc dispone del programa "Paint" . Para ello vaya a el menú Inicio de su computadora , luego vaya hasta dónde dice "Todos los programas" una vez abierta la ventana vamos a dónde dice "Accessorios" . 

Allí se nos abre una ventanita adicional , una vez allí hacemos click en el programa "Paint" , como muestra la siguiente imágen .

Ya abierto el programa vamos ha la cinta archivos allí hacemos clic en "Abrir..."
Esto nos permitirá ir a el archivo de nuestra PC que contiene la imagen o foto  a la que le cambiaremos la extensión o formato a el tipo ".ico"  ejemplo si la foto se llama "imágen.jpg"  cuándo le
cambiemos el formato entonces el nombre será  "imagen.ico" 

Abrimos nuestra foto u imagen .


Luego de que la imagen aparece en el programa "Paint"
Entonces vamos nueva vez a la cinta archivos allí hacemos click en "Guardar como..." . 




Una vez abierta esta ventana escribimos el nuevo nombre de nuestra imágen con la extensión o formato cambiado a el tipo ".ico" , si la foto se llama "imágen.jpg" en el nombre les ponemos ejemplo "nuevaimágen.ico" , luego hacemos click en la parte debajo del nombre dónde dice "tipo" y allí seleccionamos "Mapa de bits de 256 colores [*.bmp,*.db]

Por ultimo , las imágenes de este tipo son requeridas todo el tiempo con un tamaño de "42x42px" o "20x20" bueno si la imágen es más grande , entonces le sugerimos cambiar el tamaño de esta imágen recortándola antes de hacer todo el proceso descripto más arriba, para este propósito usted puede utilizar el mismo programa "Paint" u otro tipo de programa .
Nota: si este post le ha servido dejenos sus comentarios o dudas en un comentario