Desbloqueo de contraseña en la bios - Matemática y Física

Busca el tema de tu interés

martes, 27 de diciembre de 2016

Desbloqueo de contraseña en la bios

Vamos en este post a tratar un tema de tecnología, en días pasados me disponía a abrir mi laptop marca Acer como normalmente lo hago, pero vaya sorpresa que me llevo cuando me aparece un mensaje dentro de una caja azul que decía algo similar a esto.
Harddisk Security
Primary Master----------Lock
Y cuando intenté entrar presionando la tecla "Enter", vaya sorpresa que me llevo, me sale otro cuadro azul pidiéndome que entre una contraseñas tal como el que se muetra en la siguiente imagen.
Entre-su-actual-contraseña
Pero el asunto era que yo no tenía esta contraseña, pues me acordé que días pasados le había prestado mi computador a un sobrino, así que le pregunté si él sabía algo de esto, y su repuesta fue negativa.
Turbado por este incidente empecé una investigación en internet, buscando algún tipo de ayuda respecto de este tema que permitiera entrar a mi computadora de manera normal otra vez, y les cuento que vi algunos tutoriales en youtube que arrojaban luz sobre el tema pero estaban en inglés lo cual no me servían tanto, así que de tanto buscar allí y acá encontré un video mudo en youtube que mostraba gráficas de como resolver este problema y debo dar mil gracias al creador de este video por poner en internet información realmente útil, básicamente en este post lo que hacemos es colocarle una voz a ese video mediante la forma en que resolví mi problema con la ayuda de este youtuber para que otros que tengan este mismo problema puedan resolverlo.
Retomando el tema, cuando me apareció el cuadro azul mencionado más arriba, lo primero que hice fue introducir una contraseñas (password) cualquiera y presioné enter, con lo cual me apareció un mensaje en pantalla similar a este.
Contraseña-incorrecta
Así que como dice el mensaje en inglés "Press any key", presione cualquier tecla, eso hice, y volvió a aparecer el mensaje de una caja azul "Enter Currrent Password", así que volví a entrar una contraseñas cualquiera y volvió a aparecerme el mensaje "Password Check Fall", así que volví nueva vez a presionar una tecla cualquiera, volviéndome a aparecer por tercera vez el mensaje "Enter Currrent Password" y por tercera vez escribí cualquier cosa que se me ocurriera y esta tercera vez me apareció un mensaje en pantalla similar al de la siguiente imagen.
Seleccione-un-ítem
Entonces seleccioné el ítem que dice "Enter Unlock Password" que significa [Entre la contraseña de desbloqueo], una vez mas hice enter en este ítem, me salio un cuadro de dialogo similar al de la siguiente imagen.
Entre-contraseña-de-desbloqueo
Aquí es donde está la parte importante, yo escribí el número que tiene la flecha roja en una libreta 30321455, y entonces me fuí a otro computador y navegué hasta la página www.bios-pw.org una vez dentro de esta página entre el número 30321455 donde dice "Enter your code"[Entre su código], y luego presioné "Get password"[Obtener contraseñas], tal como se observa en la imagen.
Entre-su-código
Así que tomé los números encerrados en el óvalo rojo 24579801, y cuando la pantalla me presentó una vez más el mensaje "Enter Unlock Password(key:30321455)", entonces introduje la contraseñas 24579801 que me dio la página www.bios-pw.org, y gualá problema resuelto.
Entrando-contraseña-de-desbloqueo
Así que aquí les dejo el enlace del video mudo del youtuber antonio sturione que sin palabras me ayudó a resolver este problema .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor haga sus preguntas y comentarios relacionados con los temas de este blog de manera moderada sin lenguaje inapropiado . Gracias